Utiliza la bici cada día, celébralo el último domingo del mes. Un paseo por la ciudad para reinvindicar espacios para la bici urbana. NO ESTAMOS BLOQUEANDO EL TRÁFICO... ¡¡¡SOMOS TRÁFICO!!! Somos un grupo pedaleando, una organizada coincidencia, una celebración de un transporte alternativo, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir en la ciudad. Lee nuestro manifiesto AQUI

martes, 22 de noviembre de 2011

Esta próxima bicicrítica pedalea por una causa: ¡No a la minería metálica en Centroamérica!

Esta próxima bicicrítica ¡pedalea por una causa! 
Día: Domingo 27 de noviembre.
Hora: 9 AM.
Lugar: La Chulona.

Si quieres saber más de esta causa, te invitamos a la proyección del Documental sobre la Oposición Minera en El Salvador este jueves 24 de noviembre a las 7 PM en Bar/ café "El Parcito" ubicado en Av. Florencia #39, Colonia Miralvalle, Teléfono 21307934.

sábado, 5 de noviembre de 2011

¡Así estuvo el Bicifest!

A pesar de que el concierto de Artistas por la Bici fue cancelado porque la Alcaldía de San Salvador no cumplió su compromiso de conectar la energía eléctrica a la hora programada, la pasamos muy bien porque nos alegra haber cumplido todo un año de celebrar el uso de la bici una vez al mes ¡¡¡pedaleando!!!

¡Este es el pastel que nos envió Dani Boyano desde el DF! seguramente estaba tan rico como se ve :) ¡¡¡gracias Dani y te extrañamos mucho!!!

Con nuestros disfraces, frente al escenario del parque de la Centroamérica esperamos a que la alcaldía conectara la energía eléctrica para disfrutar del concierto de Artistas por la Bici:  Sezion, Batucos Batucada y Bailatám.

Pero la alcaldía nunca llegó... así que se encendieron las luces de la ambulancia de Comandos de Salvamento, quienes nos apoyan desde la primera bici crítica y ¡¡¡comenzaron a sonar los tambores de Batucos Batucada!!!    
Así que... gracias a Comandos de Salvamento y Batucos Batucada el gran descuido de la Alcaldía ¡¡¡no nos dejó sin alegría!!!

Y luego de la batucada, salimos por un recorrido nocturno con lxs amigxs de Ciclistas Urbanos a seguir celebrando ¡¡¡disfrazdxs y sobre ruedas!!!

¡Gracias a los periodistas De Primera por cubrir esta celebración de aniversario de Bici Crítica de El Salvador!
Y finalmente ¡la foto de grupo! Sezion, Batucos Batucada, Bailatám (Artistas por la bici), Comandos de Salvamento, Ciclistas Urbanos y todxs lxs bicicriticxs ¡mil gracias por acompañarnos en el BICIFEST! ¡Bici Crítica El Salvador les espera siempre todos los últimos domingos de mes, desde la Chulona a las 9 am!  

viernes, 4 de noviembre de 2011

Denuncia y propuesta de Bici Crítica El Salvador a la Alcaldía de San Salvador

Debido al incumplimiento del compromiso de la Alcaldía de San Salvador, de suministrar de energía eléctrica al evento de BICIFEST, el concierto fue cancelado. Esto significó que los gastos en equipo de sonido y el valioso tiempo de Artistas por La Bici invertidos no sirvieran para nada. Proponemos que la Alcaldía nos repare las pérdidas ayudándonos a reprogramar el concierto con suministro de energía eléctrica y sonido gratis. 

Pidiendo explicaciones a los empleados de la alcaldía que llegaron a conectar la electricidad a las 6:30 PM (2 horas y media más tarde de lo acordado). Don César Amilcar Chávez, nos explicó que en el Distrito 2 no habían programado el evento y que les llamaron para cubrir la "emergencia".


Domingo 30 de Octubre de 2011 21:06
Este mes se cumple el primer aniversario de fundación del movimiento Bicicrítica, organización que lucha por que se respete el derecho de circulación que tienen los ciclistas en el país
Bicicrítica es un movimiento ciudadano que nació en 1992 en San Francisco, California, para exigir que los conductores de vehículos de motor respeten a los ciclistas que circulan por las calles.
En El Salvador la idea germinó el 16 de octubre del año pasado bajo el nombre de la “masa crítica”. Ahora se identifican como Bicicrítica y transitar por las principales calles y avenidas de San Salvador 11 veces al año se ha convertido en una manifestación urbana en que reclaman el espacio público para los que gustan de este vehículo alternativo.
Lyl Álvarez, miembro de Bicicrítica, describió al equipo local como “un grupo pedaleando,  una organizada coincidencia, una celebración de un transporte alternativo, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir en la ciudad”.
Para los integrantes de Bicicrítica es importante retomar los espacios públicos que han sido arrebatados por la delincuencia o por la falta de una cultura vial.
“Como ‘pedaleros’ nos interesa crear una conciencia en los automovilistas, fomentar el respeto a la vida del ciclista. Este año tuvimos que lamentar la muerte de un ciclista por la imprudencia de un conductor”, enfatizó Álvarez. Se refieren a la muerte de Santos Guzmán, trabajador de 56 años que falleció al ser atropellado por una rastra. Los movimientos de ciclistas se manifestaron en esa oportunidad por la falta de prudencia del conductor y el irrespeto al ciclista.
El grupo ciclista también exige el derecho a la circulación sin peligro, el fomento del uso de la bicicleta como alternativa de transporte y la creación de un bicicarril en las calles que permita a los ciclistas circular con tranquilidad.
Para celebrar el aniversario se realizó un recorrido por la Plaza Salvador del Mundo hasta el bulevar Constitución. Los asistentes del evento lamentaron que la Alcaldía de San Salvador no les haya apoyado en esta iniciativa.

¡Felicidades Marcos Cerra!

Llegó la mejor temporada para disfrutar de la playa en El Salvador, así que aprovechamos a rifar el premio de una estadía de un fin de semana en Hostal Kalindigo en playa Los Cóbanos para dos personas entre los participantes del video ganador en el concurso de cortometrajes Bici Crítica 2011, el ganador fue Marcos Cerra, ¡felicidades y disfruta de los corales en Los Cóbanos el fin de semana que elijas!


Caminando por la Ciudad por Dani Boyano, 2011.