Utiliza la bici cada día, celébralo el último domingo del mes. Un paseo por la ciudad para reinvindicar espacios para la bici urbana. NO ESTAMOS BLOQUEANDO EL TRÁFICO... ¡¡¡SOMOS TRÁFICO!!! Somos un grupo pedaleando, una organizada coincidencia, una celebración de un transporte alternativo, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir en la ciudad. Lee nuestro manifiesto AQUI

Firma nuestra petición

Sigue este enlace para firmar la siguiente petición de la masa crítica salvadoreña a nuestras autoridades e instituciones:

¡¡¡Los habitantes de El Salvador queremos ciudades donde podamos movernos en bicicleta!!!

Los firmantes de esta petición buscamos el compromiso de las instituciones y autoridades de las ciudades salvadoreñas para que diseñen y ejecuten planes de Movilidad Urbana Sostenible que contengan un programa dedicado a la bicicleta, con el principal objetivo de convertir las ciudades salvadoreñas, especialmente las del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en espacios urbanos ciclables para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños reduciendo la contaminación e incrementado la actividad física.

Dicho programa deberá incluir, entre otras medidas que puedan resultar de evaluaciones específicas en cada municipio o ciudad: campañas de seguridad vial, creación de ciclovías, potenciamiento de la ciclovía de la Constitución, creación de carriles bici, carriles de velocidad reducida compartida con otros vehículos, favorecer el alquiler y compra de bicicletas, construcción de estacionamientos de bicicletas seguros, implementación de un sistema intermodal de movilidad, es decir, facilitar la entrada de bicicletas en los buses para los movimientos de mayor distancia, préstamo de bicicletas municipales en las principales estaciones de buses, creación de nuevas pasarelas y modificación de las existentes con rampas accesibles para bicicletas y discapacitados y la evaluación de proyectos tales como la construcción de estacionamientos vehiculares disuasorios en las principales entradas de la ciudad para que no ingresen tantos vehículos motorizados desde el interior del país, principalmente desde San Miguel y Santa Ana, ciudades que junto a San Salvador poseen el 80% del parque vehicular en el país.

 

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