Utiliza la bici cada día, celébralo el último domingo del mes. Un paseo por la ciudad para reinvindicar espacios para la bici urbana. NO ESTAMOS BLOQUEANDO EL TRÁFICO... ¡¡¡SOMOS TRÁFICO!!! Somos un grupo pedaleando, una organizada coincidencia, una celebración de un transporte alternativo, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir en la ciudad. Lee nuestro manifiesto AQUI

domingo, 24 de julio de 2011

Nota de Daniel Boyano en El Salvador Cultural sobre exposición fotográfica de Bici Crítica El Salvador.

El pasado viernes 22 de julio de 2011 quedó inaugurada la exposición fotográfica de Bici Crítica El Salvador en la Luna Casa y Arte.
En cada una de las fotografías queda reflejado que Bici Crítica El Salvador es un grupo de ciclistas una vez al mes pedalea en una organizada coincidencia. Y es que Bici Crítica El Salvador es una celebración por un medio de transporte alternativo y más amable, una reivindicación de otra forma de moverse y de vivir la ciudad. Además apoyamos otros movimientos sociales como es el caso del respeto de los derechos laborales de las personas trabajadores acudiendo a la marcha del 1º de mayo en bici, celebrando el mes de la mujer en Bici, haciendo una pedaleada el día del Medio Ambiente, marchando con la cara tapada en repulsa a la contaminación de la ciudad, apoyando al circo sin animales, apoyando a los Mapuches chilenos en su lucha contra Hidroaysen, asociandonos con huertos urbanos para la recuperación de los espacios públicos y en especial de las quebradas, manteniendo contacto con otras bicis críticas del mundo mediante foros sociales e incluso acudiendo a ellas como en el caso de México y Guatemala, organizando exposicíones fotográficas y creando videos que sirvan para concientizar a la población, tendiendo puentes a otros colectivos sociales internaciones como el movimiento 15 de mayo - Democracia Real Ya, realizando capacitaciones para las personas que no saben andar en bicicelta... Bici Crítica El Salvador ha trazado varias rutas en las ciudades de el Gran San Salvador esperando que cada ciudad comience a organizar sus propios paseos mensuales y abriendo espacios para que la gente se pueda expresar. Ejemplo de ello son las Bici Crítica que ya se han realizado en Santa Tecla, Santa Ana, Berlín, Alegría,  Mexicanos y Ayutuxtepeque, entre otros municipios salvadoreños.
Si vives en San Salvador anímate a visitar esta exposición porque en los próximos días se trasladará al Palacio Tecleño.

1 comentario: