Utiliza la bici cada día, celébralo el último domingo del mes. Un paseo por la ciudad para reinvindicar espacios para la bici urbana. NO ESTAMOS BLOQUEANDO EL TRÁFICO... ¡¡¡SOMOS TRÁFICO!!! Somos un grupo pedaleando, una organizada coincidencia, una celebración de un transporte alternativo, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir en la ciudad. Lee nuestro manifiesto AQUI

lunes, 30 de mayo de 2011

Almuerzo Global por el Decrecimiento y la Simplicidad Voluntaria.


           Ante una situación caracterizada por una triple crisis ecológica, económica y socio-política, los movimientos tranformadores necesitan nuevas respuestas y caminos de actuación. Desde una parte de la izquierda anticapitalista y desde la ecología política, se ha otorgado al decrecimiento un papel de herramienta política de alta validez.

          Básicamente el concepto del decrecimiento pone en cuestión los grandes fundamentos del productivismo al exponer que no hay crecimiento infinito posible en un planeta finito. Apoyándose en autores de varias procedencias ideológicas como Iván Illich, Carlos Taibo, André Gorz o Nicholas Georgescu-Roegen se opone, por lo tanto, al consenso generalizado según el cual el crecimiento económico es el paradigma del bienestar humano e, incluso, de la conservación de los ecosistemas. De manera efectiva pensamos que puede servir para superar un capitalismo que pretende virar hacia lo “verde” sin poner en cuestión su lógica injusta e insostenible, así como afrontar el triste futuro que nos depara el cambio climático si no actuamos con decisión.

           De este modo nos sumamos a la iniciativa mundial para celebrar un almuerzo por el decrecimiento el domingo 5 de junio de 2011. Esta es una iniciativa surgida por internet. Grupos individuales en cada país, ciudad, región o comunidad se comprometen a realizar un pequeño acto, charla y/o proyección sobre el decrecimiento como camino hacia la sostenibilidad del desarrollo humano. En El Salvador hemos organizado un acto sencillo en el Parque Balboa.

                Cada persona que acuda traerá su propia comida conociendo parte del ciclo de producción de uno de los ingredientes que ha utilizado en su elaboración. Realizaremos una pequeña dinámica sobre los ciclos de producción y consumo actualmente vigentes, la necesidad de su crecimiento exponencial para el mantenimiento del sistema, y la total insostenibilidad del mismo.


¡¡ Piensa en Global, actúa en local !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada