Utiliza la bici cada día, celébralo el último domingo del mes. Un paseo por la ciudad para reinvindicar espacios para la bici urbana. NO ESTAMOS BLOQUEANDO EL TRÁFICO... ¡¡¡SOMOS TRÁFICO!!! Somos un grupo pedaleando, una organizada coincidencia, una celebración de un transporte alternativo, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir en la ciudad. Lee nuestro manifiesto AQUI

viernes, 4 de noviembre de 2011

Domingo 30 de Octubre de 2011 21:06
Este mes se cumple el primer aniversario de fundación del movimiento Bicicrítica, organización que lucha por que se respete el derecho de circulación que tienen los ciclistas en el país
Bicicrítica es un movimiento ciudadano que nació en 1992 en San Francisco, California, para exigir que los conductores de vehículos de motor respeten a los ciclistas que circulan por las calles.
En El Salvador la idea germinó el 16 de octubre del año pasado bajo el nombre de la “masa crítica”. Ahora se identifican como Bicicrítica y transitar por las principales calles y avenidas de San Salvador 11 veces al año se ha convertido en una manifestación urbana en que reclaman el espacio público para los que gustan de este vehículo alternativo.
Lyl Álvarez, miembro de Bicicrítica, describió al equipo local como “un grupo pedaleando,  una organizada coincidencia, una celebración de un transporte alternativo, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir en la ciudad”.
Para los integrantes de Bicicrítica es importante retomar los espacios públicos que han sido arrebatados por la delincuencia o por la falta de una cultura vial.
“Como ‘pedaleros’ nos interesa crear una conciencia en los automovilistas, fomentar el respeto a la vida del ciclista. Este año tuvimos que lamentar la muerte de un ciclista por la imprudencia de un conductor”, enfatizó Álvarez. Se refieren a la muerte de Santos Guzmán, trabajador de 56 años que falleció al ser atropellado por una rastra. Los movimientos de ciclistas se manifestaron en esa oportunidad por la falta de prudencia del conductor y el irrespeto al ciclista.
El grupo ciclista también exige el derecho a la circulación sin peligro, el fomento del uso de la bicicleta como alternativa de transporte y la creación de un bicicarril en las calles que permita a los ciclistas circular con tranquilidad.
Para celebrar el aniversario se realizó un recorrido por la Plaza Salvador del Mundo hasta el bulevar Constitución. Los asistentes del evento lamentaron que la Alcaldía de San Salvador no les haya apoyado en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada