Utiliza la bici cada día, celébralo el último domingo del mes. Un paseo por la ciudad para reinvindicar espacios para la bici urbana. NO ESTAMOS BLOQUEANDO EL TRÁFICO... ¡¡¡SOMOS TRÁFICO!!! Somos un grupo pedaleando, una organizada coincidencia, una celebración de un transporte alternativo, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir en la ciudad. Lee nuestro manifiesto AQUI

lunes, 30 de mayo de 2011

Bici Crítica contra el proyecto Hidroaysén en Chile


Unas 30 personas marcharon en bicicleta la noche del viernes 20 de mayo por San Salvador contra el proyecto Hidroaysén que pretende la contrucción de 5 presas en la Patagonia Chilena. La pedaleada comenzó en La Chulona, lugar habitual de concentración de Bici Crítica, y terminó en la embajada de Chile en El Salvador donde varias personas chilanes residentes en El Salvador leyeron un comunicado en el que se exponían los puntos claves por los cuales no se veía viable el proyecto Hidroaysén.
Las personas que participaron en la padeleada recorrieron las calles de San Salvador al son de gritos como "La Patagonia no se vende, se ama y se defiende". Los manifestantes protagonizaron una de las protestas en bici más emotivas de los últimos meses, para oponerse a un proyecto defendido por el Gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera, que lo considera vital para apuntalar el crecimiento económico del país. Asimismo hay que mencionar que la construcción de las represas, en el proyecto llamado Hidroaysén, es un emprendimiento conjunto de la española Endesa -controlada por la italiana Enel- y la chilena Colbún, y supone una inversión total de más de 7.000 millones de dólares, incluida una extensa línea de transmisión de más de 2.000 km.

Daniel Boyano Sotillo

2 comentarios:

  1. Lamentablemente por las noticias escuche que este proyecto fue aprobado, las marchas en contra fueron reprimidas, por tanto el estado chileno quedara como un vil complice de la destruccion y contaminacion de corto, largo plazo en la Patagonia y el mundo, tristemente la burocracia, el poder económico, los interese mesquinos ganan otra vez! :(

    ResponderEliminar
  2. :( qué mal que se ejecuten ese tipo de obras! es importante manifestarnos y luchar contra la ignorancia de este tipo de destrucción, mientras más personas conozcan este tipo de arbitrariedades, más personas lucharemos en contra de la ejecución de proyectos que causan daños irreversibles al planeta.

    ResponderEliminar